Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

domingo, 11 de noviembre de 2012

Asesinan a madre e hija dentro de su vivienda

http://www.elheraldo.co/judicial/asesinan-a-madre-e-hija-dentro-de-su-vivienda-88906
10/11/2012

Con un cruel hecho despertó ayer la comunidad del barrio Los Olivos, en el suroriente de Barranquilla, al enterarse de la muerte de Sonia Noriega Yepes y de su hija Angely Estefany Martínez Noriega, en un supuesto intento por violarlas dentro de la residencia donde vivían.

El caso sucedió hacia la 1:30 de la madrugada, en la calle 100 No. 23A-15. Allí, mientras las indefensas mujeres dormían en el domicilio, ingresó con sigilo y sin forzar las cerraduras de la puerta del patio un individuo, al parecer, habitante de la zona.

De acuerdo con lo narrado por vecinos, las mujeres empezaron a dar gritos al notar la presencia del hombre. Incluso una de ellas, supuestamente Angely, reconoció a su verdugo y soltó la frase: qué haces, si yo te conozco...

Al verse descubierto, el sujeto actuó sin piedad atacando a la joven y a su madre con golpes y cuchillazos.

Los gritos fueron intensos, pero ninguno de los vecinos trató de intervenir al considerar que ponían en riesgo sus vidas si salían a la puerta. “En mi casa escuchamos, pero mi mamá y mi papá no me dejaron salir”, explicó un vecino del sector.

Se conoció que el cuerpo de Angely, de 22 años, quedó tendido en un dormitorio, mientras que el de su madre, de 63, terminó en el hall de la humilde casa.

Del criminal se supo que huyó por la puerta principal, y lo hizo con el mayor desparpajo.

Frente a lo sucedido, la reacción del vecindario fue llamar a los familiares de las víctimas, residentes a poca distancia del lugar, y estos a su vez llamaron a la Policía.

Aunque el ataque tenía unos 10 minutos de ocurrido, los uniformados notaron que la joven Angely aún estaba con vida y la trasladaron al Hospital San Camilo, en el barrio La Paz, sitio donde después confirmaron su deceso.

Ayer, Gregorio Arrieta, yerno de Sonia y uno de los primeros familiares en llegar a la escena del crimen, dijo desconocer al autor del hecho y, al tiempo, manifestó que no sabía si este vivía en la misma zona. Severamente afectado, comunicó que todo lo dejaba en manos de Dios y de las autoridades, porque tanto su suegra como su cuñada eran gente buena que toda su vida habían pertenecido a la religión de los Testigos de Jehová.

La casa de las víctimas se colmó ayer de religiosos que buscaban explicaciones sobre lo sucedido. Uno de ellos fue Armando Antonio Manotas, perteneciente al Salón del Reino de los Testigos de Jehová, iglesia a la que asistían las víctimas. El hombre lamentó el hecho y luego señaló que tenía más de 30 años de conocer a Sonia Noriega. La recordó como “una mujer trabajadora y entregada a sus cuatro hijos”.

“Todos los viernes y los domingos nos encontrábamos en la iglesia. Hoy (viernes), casualmente teníamos que asistir a las 7 de la noche”, añadió.

A Medicina Legal también acudieron familiares de las mujeres. Walter Enrique Martínez, exesposo de Sonia y padre de Angely, comentó que la primera se dedicaba al comercio de queso, mientras que su hija estudiaba segundo semestre de idiomas en la Universidad del Atlántico.

Asimismo, reveló que en una ocasión las dos mujeres fueron víctimas de un asalto en su casa cuando una persona ingresó y se llevó un computador portátil.

En investigación. El general José Vicente Segura, comandante de la Policía Metropolitana, informó ayer que se tenían algunas pistas sobre el responsable del doble crimen. En su intervención, comunicó que, al parecer, “es un individuo que pertenece a una banda delincuencial”.

Seguido expresó que “apenas se tenga información concreta sobre esta persona, se individualizará y se ofrecerán hasta 5 millones de pesos para quien informe de su paradero”.

Rechazo total

Emma Doris López, de la Red de Mujeres contra la Violencia, rechazó el doble crimen del barrio Los Olivos y, enseguida, convocó para el día de hoy a un plantón “para decir no más a los feminicidios”. “Mañana a las 9:30 de la mañana hay una reunión en Comfamiliar de la calle 48 para protestar por estos hechos”, agregó. La activista recordó que durante este año han ocurrido 29 asesinatos de mujeres en el Atlántico, siendo Barranquilla la ciudad donde más hechos han sucedido con 18 casos. Emma Doris López, de la Red de Mujeres contra la Violencia, rechazó el doble crimen del barrio Los Olivos y, enseguida, convocó para el día de hoy a un plantón “para decir no más a los feminicidios”. “Mañana a las 9:30 de la mañana hay una reunión en Comfamiliar de la calle 48 para protestar por estos hechos”, agregó. La activista recordó que durante este año han ocurrido 29 asesinatos de mujeres en el Atlántico, siendo Barranquilla la ciudad donde más hechos han sucedido con 18 casos.

.